¡Bienvenid@ a mi blog!
Me llamo Alejandro, Álex para los amigos. Y soy escritor de novela histórica… principalmente, ya que estoy experimentando con otros géneros (ciencia ficción y fantasía).
Me encanta la historia. Con frecuencia nos la cuentan como si fuesen cuentos de hadas, no en vano muchas tradiciones han llegado a nosotros como leyendas, sin saber a ciencia cierta qué fue verdad y qué ficción. En otras ocasiones nos la cuentan con propósitos interesados, políticos, religiosos, o de cualquier otra índole. Y, por desgracia, en muchos otros casos directamente la desconocemos.
Pero la historia está ahí, es parte de nosotros, es lo que justifica y explica nuestros orígenes. Como cultura y como pueblo. La tenemos en nuestro lenguaje, en nuestro adn (en todos los sentidos). En las piedras que hoy son ruinas o monumentos pero que tuvieron importancia en otra época. La historia nos rodea, podemos tocarla. Los lugares que fueron testigo de ciertos hechos son el nexo físico que tenemos con esos momentos.
Quien olvida su historia está condenado a repetirla.
Esta célebre frase del poeta y filósofo español Ruiz de Santayana, que figura en la entrada del campo de concentración de Auschwitz, debería estar grabada en todas partes. Deberíamos hablar de historia, siempre, constantemente, y tenerla presente en todas las decisiones importantes.
Te cuento todo este rollo para explicarte lo que me motiva a escribir este blog. Me gusta hablar de historia y de novela histórica. Y ya puestos, como decía antes, también de otro tipo de literatura.
Tengo otros intereses: los juegos de rol, de mesa, y los wargames. Me consta que no soy el único apasionado de la historia con estas aficiones. Si es tu caso, de estos temas hablo en mi otra web: la taberna de Brottor. Te invito a que te pases por ella a echar un vistazo.
Sea como sea, espero que disfrutes del contenido de esta web. Estoy a tu disposición para lo que necesites, ponte en contacto conmigo. Y si quieres estar al tanto de las novedades de esta web, suscríbete a mi newsletter.
¡Espero que disfrutes de la historia (y mis historias) conmigo!