Buscando a Moloney

Buscando a Moloney_Portada 2_450x675

Aquí va mi segunda novela, con temática de piratas caribeños, con la que participo en el concurso literario de Amazon para autores indies en 2020.

Te dejo aquí el primer capítulo gratis por si tienes curiosidad.

 

Sinopsis:

En el Caribe español del siglo XVII, el capitán Mendoza, acompañado por su inseparable segundo Julio Santana, dedica su vida a la búsqueda de James Edward Moloney, un pirata inglés del que necesita vengarse. Ni siquiera conocer a la joven Margarita de Osuna, la hija de un rico comerciante gaditano, le distrae de su verdadero objetivo.

Paralelamente, en la actualidad, el profesor de Historia Pablo Montalvo es contratado por Yésica, una atractiva aristócrata, para seguir una pista encontrada en los restos del galeón San José: una carta firmada por el capitán Santana, que al parecer es un ancestro de Yésica, y que contiene la clave para encontrar el tesoro perdido de Moloney.Ambos, Mendoza y Montalvo, buscan al capitán Moloney en sus respectivos escenarios.

Las dos historias transcurren entrelazadas, a medida que el profesor y el capitán buscan al pirata Moloney.

 

Pedir ejemplar firmado y dedicado Comprar en Amazon

La Rebelión del Norte

La rebelion del Norte – ancho 700 px

Por si no lo sabes aún, soy un apasionado de la Historia. Y además soy asturiano. Por eso, cuando intenté documentarme acerca de la vida de Don Pelayo, me sorprendió encontrar tan pocas novelas que la contasen, así como la falta de veracidad en todas ellas. Y decidí lanzarme a la aventura de escribirla como a mí me habría gustado leerla, poniendo todo el mimo y la atención que la ocasión merecía. Con el máximo rigor posible y con las licencias justas y necesarias para darle coherencia a la historia.

Surgió así mi primera novela. La publiqué en junio de 2017 tras una exitosa campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami.

Te dejo aquí el primer capítulo gratis.

Sinopsis:

Alverad es un joven soldado al servicio de un noble godo. Durante la batalla de Guadalete conoce a un grupo de guerreros que le cambiará la vida, cuyo líder se llama Pelagius. A su lado correrá peligrosas aventuras, mientras el ejército musulmán avanza inexorablemente a lo largo de la Península Ibérica.

Aventura, misticismo y leyenda se mezclan en esta emocionante novela histórica que recrea con fidelidad uno de los periodos más convulsos e influyentes de la historia de España.

 

 

Versión impresa Versión digital

Algunas reseñas

"Pondré este libro junto con ‘La gran aventura del Reino de Asturias” de Javier Esparza.

Ha sido toda una sorpresa descubrir este libro y desde luego es muy recomendable."

Reseña de José Alfredo González en Goodreads

"Es al final, cuando se encuentran los anexos, el momento en el que el lector comprende la dificultad que ha entrañado escribir este libro [...] La rebelión del Norte destaca por su veracidad y la justicia con la que muestra a todos. No hay propaganda ni aire planfletario. El interés reside aquí en mostrar los hechos de la forma más veraz posible."

Libros Prohibidos

"Se trata de una novela histórica estupenda para pasar las ociosas horas de verano."

La página número trece

Presentaciones